La fotografía documental de Renée C. Byer

Nacida en 1958 en Yonkers, Nueva York (EE.UU), Renée C. Byer es una fotógrafa especializada en fotoperiodismo y fotografía documental que actualmente trabaja como reportera gráfica para el diario The Sacramento Bee y está representada por Zuma Press.

En el año 2007 su trabajo fue galardonado con el prestigioso Premio Pulitzer por su reportaje «A Mother’s Journey«: una serie de fotos realizadas en el transcurso de un año sobre un niño de 10 años que estaba luchando contra el cáncer.

El pasado año, en 2013, Renée C. Byer fue tambíen finalista del Premio Pulitzer por sus fotografías conmovedoras de un abuelo levantando tres nietos después de la muerte violenta de su hija y la pérdida de su esposa por el cáncer.

Entre sus últimos trabajos se encuentra la serie de retratos realizados para el libro de Thomas A. Nazario (@ThomasNazario) «Living on a Dollar a Day» y a la que pertenecen las imágenes del post donde muestra la vida de personas que viven en situación de precariedad con menos de un dólar al día. Podéis ver más fotografías de Renée C. Byer en la web de POYi – Pictures Of The Year International- (@PicoftheYear) y seguir sus actualizaciones en Twitter en @RENEECBYER.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: