Vessyl. Un vaso que sabe lo que estás bebiendo

Con sede en San Francisco (EE.UU), Mark One es la empresa que hay detrás de Vessyl: un vaso inteligente capaz de reconocer lo que estamos bebiendo. Hasta el momento, no han parado de aparecer dispositivos que monitorizaban nuestros parámetros de actividad y constantes vitales, pero ahora, con Vessyl, podemos medir qué es lo que consumimos. Según las propias palabras de Justin Lee, Co-Fundador y CEO de Mark One «Si están metiendo ordenadores en todos los sitios, qué mejor que hacerlo en algo como un vaso, uno de los elementos más extendidos y utilizados en la historia de la humanidad.»

De esta forma, si sabemos lo que hay dentro de lo que bebemos, podemos conocer el estado de hidratación que tenemos, las calorías que consumimos, e incluso macronutrientes, como azúcares y proteínas que son mostrados a través de una pantalla LED. La detección y análisis nutricional de elementos la realizan sensores que trabajan a nivel molecular y, como ellos mismos indican, llevan mas de siete años desarrollando el producto y la tecnología. A su vez, los datos que recopila pueden ser transferidos a una aplicación móvil para una mejor interpretación, y de paso, Vessyl también es compatible con alguno de los trackers (monitores de actividad deportiva) más conocidos del mercado.

Los desarrolladores orientan inicialmente el uso de Vessyl a deportistas, personas que quieren conocer mejor sus hábitos de consumo, pero parece claro que también hay potencial en usuarios con problemas o tratamientos especiales de alimentación. El vaso o termo, posee una autonomía que oscila entre 5 y 7 días gracias a la batería que se encuentra en la parte inferior y que se carga de forma inalámbrica. 

El diseño minimalista ha sido dirigido por Yves Behar, cabeza visible del equipo de Fuseproject (@fuseproject) de los que ya hablamos en este post. Podéis ver mas información de Vessyl en su web oficial y seguir sus actualizaciones en Twitter en @myvessyl.
Vía: designboom.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: