La pintura de Alyssa Monks


Nacida en 1977 en Ridgewood, New Jersey y residente en Brooklyn, Nueva York (EE.UU), Alyssa Monks es una pintora que estudió en la New School de Nueva York y la Universidad Estatal de Montclair y obtuvo una licenciatura en la Universidad de Boston en 1999. Estudió pintura en Lorenzo de Medici en Florencia y ganó su MFA de la Academia de Arte de la Escuela Superior de Arte Figurativo Nueva York en 2001.

Ha sido profesora de pintura en la Academia de Arte de Nueva York, así como la Universidad Estatal de Montclair y el Lyme College Academy of Fine Arts. Sus pinturas han sido exhibidas numerosas exposiciones individuales y colectivas como “Intimacy” en el Museo Kunst en Ahlen, Alemania y “Reconfiguración del cuerpo en el arte americano, 1820-2009″ en el Museo Nacional de la Academia de Bellas Artes de Nueva York. 

Según sus propias palabras: «Uso filtros como el vidrio, el vinilo, el agua y el vapor, que falsean el cuerpo en espacios pintados. Estos filtros permiten grandes áreas de diseño abstracto. Tengo mi versión contemporánea de las mujeres tomando un baño, en mis temas la mayoría se están presionando en contra de la “ventana” de vidrio, lo que distorsiona su propio cuerpo, consciente y bajo de la mirada masculina proverbial. Gruesos trazos de pintura en las delicadas relaciones de color adonde se empuja y se tiende a imitar vidrio, vapor, agua y la carne a la distancia. Sin embargo, de cerca, las propiedades físicas de la pintura al óleo son evidentes. Así sostengo el momento y las abstractas pinceladas se vuelven algo más”.

En el post, además de las obras de Alyssa Monks, os mostramos dos vídeos dirigidos por el realizador Trent Jaklitsch (@Trent_Jaklitsch). El primero, «TONE«, es un cortometraje que captura el proceso creativo de la pintora desde lo más íntimo: el contacto del pincel y la brocha con el lienzo así como la transformación del óleo mostrando la sensualidad de los movimientos y la naturaleza detallada del arte. Podéis ver más obras de Alyssa Monks en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @alyssamonks.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: