La fotografia de Stephen Shore

Nacido en 1947 en Nueva York (EE.UU), Stephen Shore es un fotógrafo contemporáneo conocido por sus inexpresivas imágenes, escenas banales y objetos sobre los Estados Unidos. Pionero en el uso de la fotografía en color, su contribución al desarrollo del lenguaje fotográfico ha sido fundamental tanto por su sólida obra como por el aspecto teórico ya que, desde 1982, compagina su obra fotográfica con la docencia, siendo el Director del Departamento de Fotografía del Bard College, en Massachusetts.

Con tan sólo 23 años expuso en el Metropolitan Art Museum de Nueva York y ha contado con numerosas monográficas, algunas de las cuales son hoy objeto de culto, y con más de cincuenta exposiciones individuales en los museos más prestigiosos. 

Desde el 19 de Septiembre hasta el 23 de Noviembre de 2014 La Fundación Mapfre (@mapfreFcultura) exhibe una muestra de más de 300 fotografías del artista en la Sala Bárbara de Braganza (Paseo de Recoletos 27, Madrid, España). Podéis ver mas fotografías de Stephen Shore en su web personal.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: