Sebastião Salgado. Documental La sal de la Tierra


Hace tiempo os hablamos en este post del fotógrafo Brasileño Sebastião Salgado. En esta ocasión, os queremos hablar del documentalThe Salt of the Earth” (La sal de la Tierra) dirigido en el año 2014 por el fotógrafo Wim Wenders y su hijo Juliano Ribeiro Salgado

Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha recorrido los continentes siendo testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc., En su último proyecto fotográfico llamado “Genesis”, Sebastião deja atrás las penurias y emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes para descubrirnos la belleza del planeta. 

El documental “La sal de la Tierra” fue galardonado con el Premio del Público en San Sebastián y el Premio Especial del Jurado en Cannes entre otros. En el post, os mostramos una conferencia de Sebastião Salgado en TED (@TEDTalks) y el Trailer de The Salt of the Earth. Podéis ver mas información de Sebastião Salgado en su web y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @SSalgadoGenesis.
Vía: The Guardian.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: