Emmanuel Lubezki. Imágenes de The Revenant

Nacido en 1964 en la Ciudad de México (México) y residente en Estados Unidos desde 1995, Emmanuel Lubezki Morgenstern es un director, productor y fotógrafo mexicano que se dedica al cine. Conocido bajo el apodo de El Chivo, el artista estudió Historia y Cinematografía en la UNAM, éste último en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

En México, recibió el premio Ariel por su trabajo en la película Como agua para chocolate. Los dos años siguientes continuó ganando el Ariel, por su trabajo en las películas Miroslava y Ámbar. Ha ganado el prestigioso premio Oscar en dos ocasiones, convirtiéndolo en el mexicano con mayor número de reconocimientos de la Academia por su trabajo como Director de Fotografía en Gravity y también en Birdman, siete veces nominado al Oscar por su trabajo en A Little Princess, Sleepy Hollow, The New World, Children of Men, The Tree of Life, Gravity y Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia). Emmanuel Lubezki Morgenstern ha trabajado con directores como Tim Burton, Michael Mann, los hermanos Coen, Terrence Malick, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

Con este último, está nominado como Director de Fotografía por la película The Revenant (@RevenantMovie). Durante la grabación, Emmanuel Lubezki fue capturando algunos retratos de los actores e instantáneas de localizaciones que ha ido compartiendo en su cuenta de Instagram bajo el título “Faces of R”, serie a la que pertenecen las imágenes que mostramos en el post.

Podéis ver mas fotografías de Emmanuel Lubezki que realizó durante el rodaje de #TheRevenant en su cuenta de Instagram @chivexp, más información en wikipedia y seguir las actualizaciones sobre su trabajo en la cuenta de Twitter @chivexp.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: