El IED Barcelona gana cuatro Premios Laus

Cuatro alumnos del IED Barcelona Escuela Superior de Diseño (@iedbarcelona) han sido galardonados en la 46ª edición de los Premios Laus al reconocimiento de la excelencia en el diseño grafico y la comunicación visual. Los proyectos de Santiago Restrepo, Kateryna Lazareva, Sara Ozvaldic y del equipo compuesto por Adra Kandil, Ann Hudayarova e Isabella Rood han sido los ganadores de un premio oro, un bronce y dos platas, respectivamente. 



Premio: Oro en la categoría Estudiante Trabajo Libre en Diseño Gráfico.
Proyecto: Bonet

El proyecto presentado por Santiago Restrepo es un homenaje al arquitecto catalán Antonio Bonet. Consta de seis fragmentos que exponen el racionalismo catalán en seis imágenes que recuperan y actualizan el legado del arquitecto. El proyecto parte de un ejercicio en el que se debía idear una serie de carteles para comunicar la obra de un arquitecto del siglo XX, a través del yo de la tipografía, la fotografía o la ilustración, creando un lenguaje único e identificable. El resultado final es un colorido homenaje a la belleza de las obras del arquitecto que recupera el diálogo entre arquitectura y luz, entre piedra y alma.


Premio: Plata en la categoría Estudiante Trabajo Libre en Diseño Gráfico
Proyecto: Female Genital Mutilation
Alumnas: Adra Kandil (3o Diploma IED Creative Advertising & Branding), Ann Hudayarova y Isabella Rood (4o Undergraduate Degree in Graphic Design)

Female Genital Mutilation es un proyecto que busca concienciar a las personas sobre la mutilación genital femenina (MGF) con un libro compuesto por historias reales de víctimas. Uno de los grandes estigmas del sufrimiento de esta problemática social es vivirlo en silencio, y por ello las alumnas querían dar voz a las víctimas y generar conciencia global de manera visual. El eje principal del libro lo constituyen los recortes presentes en cada página, los cuales for- man capas que acaban representando los genitales femeninos. Las páginas son de color piel y varían de tonalidad, de claro a oscuro.


Premio: Plata en la categoría Estudiante Trabajo Libre en Diseño Gráfico
Proyecto: WTD?!

Sara Ozvaldic crea la identidad visual para un partido político ficticio llamado ¿What the Druk?! La propuesta refleja los sentimientos de una sociedad frustrada con ganas de expresarse a través del diálogo y con el objetivo de romper los límites que impiden conseguir un futuro brillante. La personalidad e ideología del partido político se expresa a través de una tipografía, su espaciado, los distintos pesos y su posicionamiento.


Premio: Bronce en la categoría Estudiante Proyecto Final de Estudios en Diseño Gráfico
Proyecto: Síntesi
Alumna: Kateryna Lazareva (Alumni Título Superior en Diseño Gráfico)

Síntesi es una propuesta para una marca de cosméticos naturales que nace con vocación de convertirse en un ejemplo de experimentación. Se trata de un proyecto de diseño global que incluye el branding, el packaging, el diseño web y la comunicación gráfica para la empresa colombiana Bisonte. La identidad desarrollada busca reflejar el balance entre las composiciones sofisticadas y el argumento clásico centrado en el humanismo.

“Este reconocimiento es un orgullo para el equipo del IED Visual Communication, que forma a profesionales capaces de desarrollar los aspectos estratégicos, creativos y artísticos de la comunicación gráfica y audiovisual con proyectos reales en colaboración con importantes y reconocidas empresas. Nuestro objetivo es proponer retos a los alumnos que les obliguen a desarrollar propuestas innovadoras y creativas con un importante componente social” explica Rory Lambert, Director de desarrollo del área de Visual Communication de IED Barcelona

¡Enhorabuena a los premiados!
Vía: IED Barcelona (Post Patrocinado).
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: