Las identidades visuales de Yuta Takahashi

Residente en Nakamura (Japón), Yuta Takahashi es un diseñador gráfico y Director de Arte especializado en proyectos de branding, identidad corporativa, diseño gráfico, diseño editorial y packaging.

Según sus propias palabras: “Mi trabajo se centra en la creación de diseños mínimalistas, agarrándome a la esencia de los materiales y evitando aquellos elementos innecesarios”. Claro ejemplo de ello es su proyecto “Ceremony of the traditional festival of Japan” al que pertenece las imágenes del post y donde su estudio ha desarrollado la nueva identidad visual del Festival.

Durante el festival tradicional en Shikoku (Japón), una multitud de más de 100 personas portan un Taikodai por las calles de la ciudad. Se trata de un tambor adornado de oro que pesa alrededor de dos toneladas, y que se cree que alberga el espíritu del festival. 

La construcción de estos tambores es muy compleja, y en ella la elección de los materiales y su tratamiento es básico. Uno de los elementos más determinantes para la estructura son los remaches, ya que determinan el sonido del tambor. Yuta Takahashi ha tenido en cuenta para el diseño de la identidad visual el número exacto de remaches que tenía el taiko real (150)  con el objetivo de de crear una pieza que se asemeje lo más posible a la real. Así mismo, para la elaboración de la caligrafía, el estudio ha contado con la colaboración de la artista caligráfica Mami, cuyos trabajos son reconocidos tanto dentro como fuera de Japón. 

Podéis ver más proyectos de branding e identidad corporativa de Yuta Takahashi en su portfolio de Behance, en su web personal.
Vía: Behance.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: