El alquiler de material audiovisual: Una opción inteligente

Alquiler Material Audiovisual Foto Vídeo
Alquiler Material Audiovisual Foto Vídeo
Alquiler Material Audiovisual Foto Vídeo
Alquiler Material Audiovisual Foto Vídeo
Alquiler Material Audiovisual Foto Vídeo
Alquiler Material Audiovisual Foto Vídeo
La aparición de los teléfonos móviles de última generación que cuentan cada vez con ópticas y software más avanzado ha supuesto la democratización de la fotografía y el video. Esto, ha supuesto por ejemplo un importante descenso en las ventas de cámaras compactas. Pero también, el acercamiento y la expansión del interés social en contenidos audiovisuales, tanto en su consumo como en su creación.

A día de hoy, “todos somos fotógrafos y realizadores”. Quien más o quien menos está en permanente contacto con un móvil o una cámara con la que hacer fotografías y videos para posteriormente compartir en sus distintas redes sociales. Claro está que la mejor cámara es la que uno tiene en el momento que la precisa para hacer la captura y que cualquiera es “buena” porque lo realmente importante es la creatividad y sensibilidad de cada uno.

Es evidente que las marcas han puesto todo su empeño en mejorar los smartphones y cada vez es más frecuente que estos dispositivos dispongan de lentes de alto nivel e incorporen funciones de cámaras réflex. Pero pese a que funcionan igual, no son iguales.
Por ejemplo, en una cámara réflex cuando modificamos los valores del diafragma realmente este se abre o se cierra según el máximo que permita el objetivo. En cambio, en un teléfono móvil, es el software el que “abre o cierra” el diafragma de forma artificial, con lo que la calidad de imagen es menor. De la misma manera, aunque cada vez los móviles enfocan más rápido y de forma más eficiente, el enfoque jamás podrá ser tan preciso como el que se obtiene con una cámara réflex.. Esto evidencia que por muchas funciones y aplicaciones que se añadan a los smartphones, la precisión y el detalle que lograremos con una cámara réflex y un objetivo siempre estará por encima.

Esta democratización del contenido audiovisual a la que antes nos referíamos antes, sumada a la constante evolución de la tecnología y a la necesidad de obtener una mayor calidad que la ofrecida por los teléfonos móviles, ha provocado que numerosos usuarios opten por el alquiler de cámaras de video o fotográficas de forma puntual y que, gracias a empresas como Aclam Rental, el servicio de alquiler de material que antes estaba enfocado exclusivamente a productoras y profesionales del sector audiovisual, se expanda al gran público.

La opción de alquiler de material, además de permitirnos dar ese salto de calidad evidente, ofrece otras ventajas tales como:
– Evitar grandes inversiones en la compra de cámaras, ópticas y accesorios que, con el tiempo, pueden quedarse desactualizados y
– Adaptar el material a las necesidades técnicas del proyecto a realizar.

Definitivamente, el alquiler de equipos audiovisuales se presenta como una opción inteligente a tener en cuenta cuando lo que buscamos es cuidar al máximo la calidad de nuestras imágenes.

Vía: Área Visual

Patrocinadores: Ashes To Life, ADI Hardware, Exploramás

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN:

1 comentario en «El alquiler de material audiovisual: Una opción inteligente»

Los comentarios están cerrados.